Ayer, 30 de mayo, fuimos en bicicleta. Dejamos las bicis y jugamos un poco hasta que vinieron los policías, subimos a classe y vimos una presentación. Luego nos pusimos en marcha. Al salir del cole fuimos por carretera y por un carril bici y paramos en el parque de la tirolina a hidratarnos y de allí fuimos a la playa (paseo marítimo) y paramos en un descampado cerca de la playa. De allí fuimos a la plaza de las palmeras donde almorzamos y jugamos. De allí volvimos al cole pero paramos en la comisaría a beber agua, después tuvimos que subir dos subidas y acabé hecho polvo (pude subir las dos).
Aprendí: que hay que llevar chaleco, que no hay que ir por la acera, que siempre hay que llevar casco, que hay que ir por el carril bici, que tienes que tener respeto a los peatones y a los pasos de cebra.
Adrian
Ayer día 30 de mayo fuimos con las bicicletas a hacer un recorrido de educación vial. Hicimos 10 o 12 kilómetros. A mi me gustó mucho porque aprendí muchas cosas como, por ejemplo: que en los accidentes en bici la mayor parte de la culpa la tiene el ciclista, que del 85% de accidentes en bici el 80% son hombres, que siempre que vayamos por la acera tenemos que ir por la derecha, que siempre que vayamos a ir en bici nos pongamos casco porque te puede salvar de un traumatismo en la cabeza y también chaleco reflectante para que los conductores nos vean, sobretodo por la noche, y que los jóvenes normalmente, cuando vamos en bici, nos concentramos más en el pedaleo que en el tráfico.
Guillem Hinojal
Ayer, 30 de mayo, fuimos por Castelldefels con nuestras bicicletas a hacer una excursión. Fuimos con tres policías que se llamaban José, Isa y Nuria. Nos explicaron en la televisión de la classe todo lo que teníamos que saber y aprender.
Salimos del colegio, y nos dirigimos hacia un parque, allí paramos un rato a jugar, y nos enseñaron como subir cuestas. Después hicimos una pequeña parada en la playa, y una de las policías, Isa, nos tomó la tensión con su móvil. Después paramos en la Plaza de las Palmeras, más tarde en la policía local y después en el colegio. En total subimos cuatro cuestas. Yo las subí todas con la bici.
Lo que aprendí fue que es peligroso ir por las carreteras, siempre tienes que ir pegado a la derecha, también fuimos por el carril bici, era mucho más tranquilo que ir por la carretera, allí no corrías peligro.También fuimos por aceras. Tenías que ir con cuidado porque si no podías hacerle daño a alguien. Me lo pasé muy bien.
Laia